Pollo por cordero

De menú, unos corderos, como diva, la regidora que ha ejercido de asesor en la ejecución del ultimo panfleto repartido por los peperos y como cerebro del mismo por la incompetencia de sus co-religionarios de Fuenmayor así como por su currículum: primero como amiguisísima del “tío de la boina” su excelentísimo Sr. Sanz, y segundo como buena gestora, la cual ha conseguido que el pueblo que dirige Jalón de Cameros aparezca en los medios de información nacionales por obtener el quinto puesto como pueblo mas endeudado de España.



Pero las dotes organizativas de los Genoveses de Fuenmayor, les llevo a sustituir los corderos ¿donados? por la regidora Popular, por unos improvisados pollos de última hora traídos de Logroño.

¿Celebraban la refundación del pacto-tácito o “Pinza” con Izquierda Unida, representado de nuevo en el Pleno de presupuestos; en su habitual intento de paralizar Fuenmayor?

Una interpretación teatral plenaria, la de los Genoveses denotó su incapacidad y su habitual 'tocarse los huevos', hasta el punto de que se ven en la necesidad de tener un lector, que les diga a toque de móvil lo que tienen que hacer en cada momento. Un señor de flequillo, que desde el publico les dirige como marionetas del todo a cien, pero cobrando del Gobierno Riojano.

La otra parte de esa herramienta de madera o plástico, unida mediante una pieza metálica (odio), y llamada “Pinza”, tampoco tuvo un día plenario lucido. La falta de argumentación para justificar su apoyo a zancadillear el avance de Fuenmayor votando junto al PP como es habitual, (a pesar de ser incluidas la mayoría de sus propuestas junto a las propuestas recogidas en los Presupuestos Participativos), le llevó a hacer un discurso errático y sin sentido, lo único destacable, su habitual defensa de la monarquía Castrista, como forma de distanciarse de sus compañeros de voto.

El obstruccionismo y perrería de unos, y la enfermiza búsqueda con lupa de desencuentros, trabas y pegas del otro, incapaces de arrimar el hombro, nos deja de nuevo a los vecinos de Fuenmayor sin presupuestos, con el único empuje y esfuerzo del equipo de Gobierno municipal Socialista.

Esta estrategia de la “Pinza”, ya practicada por El Califa con Ánsar, el señor Pradas en Arnedo o anteriormente en Alfaro, lo único que busca es aupar a la derecha al poder.

de paseo por valoria junio 2010



 
Z