Educacuón para la ciudadania

“La asignatura Educación para la Ciudadanía es plenamente respetuosa con la Constitución y la legalidad española”

Respuesta a las críticas de asociaciones educativas que animan a la objeción de conciencia contra la asignatura

La secretaria de Educación del PSOE, Eva Almunia, aseguró que la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que comenzará a impartirse en el próximo curso escolar es “plenamente respetuosa con la Constitución y la legalidad española”.

Almunia respondía así a las críticas de una treintena de asociaciones educativas que han animado a padres y alumnos a ejercer la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por considerar que ésta pretende adoctrinar a los escolares.

La responsable socialista ha subrayado que Educación para la Ciudadanía, al igual que el resto de materias educativas, tiene unos objetivos difícilmente discutibles, como son la formación de ciudadanos y el conocimiento de sus derechos y obligaciones. Asimismo, Almunia recordó que el Gobierno ha escuchado a todos los sectores implicados a la hora de elaborar los contenidos de esta asignatura y siempre ha sido “muy cuidadoso” de no entrar en el ámbito de la libertad religiosa o moral.

Almunia ha denunciado la actitud “irresponsable” de estas organizaciones que defienden el mensaje del esfuerzo individual del alumno, pero ahora “les animan a hacer novillos”. Además, ha recordado a estas asociaciones que si no están de acuerdo con la implantación de esta asignatura “lo que tienen que hacer es acudir a los tribunales y no animar a los padres a hacerlo".



 
Z