Demagogia Genovesa

Aparecer ante la opinión pública como un grupo que hace algo y olvidar todos los movimientos instigados en la sombra para paralizar el pueblo y hacerse con el poder (moción de censura, zancadillas, mentiras..), es lo nuevo.

La forma que menos tiempo ocupa: presentar mociones almacenadas en la sede de su partido en Logroño.


Las mociones presentadas por los Genoveses de Fuenmayor: una sobre la violencia de género y otra sobre la Constitución, no tienen desperdicio.

En la referida a la violencia de genero, después de una gran parrafada, lo único destacable en todo el texto: “durante los gobiernos Socialistas ha habido más muertes de mujeres, que durante los gobiernos del glorioso Sr. Aznar”, tanta letra para sintetizarla en tanta demagogia.

Después de ocho años de gobierno pepero sin hacer nada por la violencia y por la discriminación de género, después de estar en contra de la discriminación positiva y de las normas para la igualdad real, después de apoyar algunas leyes con la boca pequeña y de paralizar actuaciones del Gobierno Socialista en la comunidad riojana (el cortijo de pedrone). Se nos echan en cara a las muertas, con la misma desfachatez e hipocresía que han utilizado a los muertos en sus discursos sobre terrorismo.


Qué bajeza moral.

Segunda moción La Constitución. Su texto parece ser redactado hace cinco años pues no es el xxv aniversario de la misma, ni en Fuenmayor hay alcalde sino alcaldesa, (leerse las propuestas que uno presenta debe de ser un gran esfuerzo para los genoveses de Fuenmayor).

Después de ensalzar lo intocable que es la Constitución, su gran proposición: leer un artículo de la Constitución en cada pleno.

Es muy satisfactorio que los miembros de la derecha apadrinen la Carta Magna, (pero que se la lean), ¿por qué no se lee en el Parlamento de La Rioja donde gobiernan?, ¿Y en los ayuntamientos donde mandan?, Demagogia.

¿Por qué los genoveses se esfuerzan y hacen todo lo posible para que la asignatura de Educación para la ciudadanía no se imparta? Y luego se presentan como los veladores de la Constitución; demagogia. Su temario lo único que hace es enseñar los valores de la misma.

Contentos todos por el constitucionalismo que los genoveses expresan, pero deseosos de que también lo practiquen en sus actuaciones publicas.

Nadie recuerda cuando en pleno proceso constitucional, el glorioso Sr. Aznar pedía desde la tribuna del periódico regional que se votase NO a la Carta Magna.

Señores Genoveses, Fuenmayor también existe.

de paseo por valoria-diciembre 2008



 
Z